lunes, 29 de septiembre de 2008

El sueño de hoy








La mejor anestesia es el enajenante trabajo, no deja respirar, los únicos momentos son cuando miro por la ventana y veo la plaza, escolares y jóvenes sentados en las bancas, salgo al balcón a fumar y respiro una bocanada profunda de mi tabaco, se siente bien, solo miro y admiro, nada mas, luego un llamado telefonico interrumpe, una persona entra a la oficina, la secretaria pregunta por los oficios¿¿, de nuevo en la maquina de trabajo. Este ha sido mi modo de vivir los últimos nueve años, trabajar sin parar. Tengo bonitos recuerdo de las personas con las que trabaje, ademas me ha permito viajar a muchas partes, mas de las que imagine nunca conocer y otras que no sabia que existían. Raya para la suma, tengo mucha experiencia y nueve años mas, que no se, en que se traducen. El año pasado comencé en planificar el retiro, una parte de ello, fue llegar a esta austral parte del mundo. Recuerdo cuando les conte mi idea a mis amigos en el bar Berry, junto a unos buenos tragos y como se reían de mi loca idea,
primero desagregó las criticas
1.- salir de Sgto. y dejar una carrera política era una tontera (según ellos), lo cual no es tan así, pero no me voy extender ya que no es el fondo del tema.
2.- sostenían que como yo, me iba a ir un lugar como este, si andaba con ternos de x marca de x valor, zapatos tanto, camisas tanto etc., etc., etc. y otras pelotudeces de ese tipo.
Y bueno aquí estoy en la mitad del proyecto, la otra parte y la mas difícil es poder, tener una pequeña casa al lado de río, 2 vacas, un par de ovejas y un invernadero y que ello me permita sobrevir y poder pagar lo básico que debo en la vida, sin que me llegue a buscar investigaciones o carabineros. Creo que esta es la parte mas compleja, sino imposible...
Pero lo vamos a intentar, solo espero que el destino no quiera algo distinto, por que de esta pega ya no quiero mas, me gustaria, ver mas la luz del dia, conocer mas gente y mas interesante, menos ternos y corbatas por mas jeans, quiero mojarme vajo la lluvia y quedarme durmiendo hasta las diez de la mañana, tomar desayuno tranquilo, sin salir corriendo, preparar almuerzo, dormir siesta, escribir mas, aunque solo me lea a mismo, inventar historias, leer todo lo que me falta y que es mucho. Tantas cosas, y el tiempo es breve.

1 comentario:

  1. Que loco yo extraño tanto la pega estresante esa que te absorbe, los amigos de oficina que siempre terminan haciendo una parodia de japening, en mis días de soledad y en la cual vivía parecido a ti, era mi estímulo, el trabajo, 100% pega, también me veo, a futuro en el campo, me veo haciendo mermeladas, en el sur de Chile, talvez en mi pequeña parcela, esperando el verano para recibir vivistas de los hijos con los nietos, pero ojo “levantarse a las diez de la mañana” en el campo, imposible, los animales a las 6 de la mañana ya están esperando su alimento, no creo que te aguanten, je, je…..

    ResponderEliminar