domingo, 28 de septiembre de 2008


Hoy ha salido el sol, literalmente, las cosas se ven diferentes a través de un rayo de sol, recuerdo cuando llegue desde Santiago en el mes de febrero y el sol era algo de cada día, sin saber lo que me esperaba, días oscuros, de soledad y mucho frió, donde en un momento no sabia que mierda hacia en el culo del mundo, mejor dicho como me dijo una conocida, estas en el hoyo del culo del mundo. La respuesta fue primero, de duda, luego con certeza pensé en que solo me gano la vida.
Hoy al pasar por la plaza, vi nuevamente niños jugando junto a sus padres, los arbolés brotados anunciando que pronto llegara el verano y que ya estamos en primavera, hoy todo se ve mejor, aunque por adentro el invierno continua, pero al menos se ve la luz. El frió invierno ya paso¿¿, se fue......
Ahora que vendrá, no lo se.
Generalmente y por razones que desconozco mi vida da tropiezos en otoño, a veces, todo cambia pensando que ha sido para mejor y es exactamente lo contrario. En primavera me pasan las mayores desgracias (personales), aunque siempre logro salir, esto ya me esta comenzando aburrir, busco cambios y estabilidad, sueños nuevos para comenzar a vivir, quiero dejar la realidad y montar en la utopía de un mundo mejor para mi. Lamentablemente cargo con el peso de mi historia.
Pero no voy a dejar que la vida me la gane, voy a luchar cada día, aunque se que tarde o temprano es una batalla que se pierde. Todo ciclo tiene su fin y nadie es eterno, amo la vida, y creo que en su simplicidad esta clave, como el poema plagiado de Borges “instantes”, es algo planfetario y demagógico, pero me gusta y como dice al final :
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principiosde la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceresy jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.” La vida esta hecha de instantes o momentos y al final solo queda el recuerdo.

1 comentario:

  1. Yo creo que siempre uno se cuestiona su vida, existen momentos en los que nos gustaría volver a tener 15 con la madurez de estos días y realizar todo diferente, con los días de sol solo recordamos los buenos momentos, los días de lluvia desaparecen, pero si nos quedan marcados los días de frío, invierno, esos quedan en el recuerdo, lo bueno es mirar esos días con el calorcito del sol, con esta vitalidad, no sabemos si mañana amanecerá igual y que tonteras haremos para salvar el día, pero si tenemos claro que en el futuro el sol saldrá tarde o temprano…

    ResponderEliminar