martes, 27 de enero de 2009

El Arbol de la Vida QBL


En la vida hay música, olores y lugares que nos reproducen recuerdos en lo profundo, esos que por muchos años duermen y son parte de nuestra historia y que al percibirlos, nos envuelven, nos trasladan a lo que hemos vivido. nos dejamos llevar a unos instantes mágicos.
Para ver el futuro hay que mirar el pasado, del cual somos producto en el presente.
El camino de la vida es completamente incierto.
Como superamos nuestra dualidad interna, como unimos la parte espiritual y mental, con la emoción, pasión y sentimiento. Creo que es un conflicto permanente.
Algunos estudiosos del alma, sostienen que las etapas del hombre son, la inocencia, conocimiento para luego pasar a los conflictos y la desesperación. Se podrá dar la vuelta¿ para llegar a la inocencia en un estado espiritual¿¿
Las relaciones con un fuerte vinculo y que permanecen en el tiempo nos muestran nuestra polaridad, uno aporta al otro lo que le falta, lo que lo complementa, lo que lo hace ser, mejor humano y le permite dar un paso en su crecimiento .



En silencio Sinclair recuerda un poema de Demian: "El ave rompe el cascarón. El huevo es el mundo. El que quiere nacer ha de romper el mundo. El ave vuela a Dios. Hay un nombre: Abraxas". ¡Ah! Sinclair prorrumpe: "Nosotros los marcados no tenemos por qué preocuparnos de la configuración del futuro".
Al respecto: "La fe en lo divino proviene, pues, de la divinidad de la naturaleza" (Hegel). Del espíritu del hombre, infiero.

3 comentarios:

  1. La música, los colores y las percepciones son lo que construyen los recuerdos. Y lo que es realmente curioso es que las guardamos fraccionadas... un olor, una textura, nos evoca varios momentos. La memoria engaña y es frágil por esa razón.
    Demian no es necesario romper el mundo, nuestra mente ya lo descompone.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció complicadísimo el tema del Arbol de la vida - QBL. No creo que la complejidad del conocimiento nos lleve a la comprensión del alma, dios, el universo, etc.. corresponde a cosas más simples, menos intrincadas dar respuesta a las preguntas trascendentales, que son en el fondo bastante sencillas.
    ¿Cómo llegaste al tema del árbol de la vida?

    ResponderEliminar